Miércoles, 08 Julio 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El COE detalló pormenores de la situación de Minera Exar, con 17 casos confirmados por Jujuy y otros 14 casos también positivos reportados como “personas en tránsito”, que deja a Susques en Zona Roja del mapa epidemiológico.

La iniciativa para aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19 ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación, ampliando el alcance de la Moratoria 2020 creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

“Posteriormente a los primeros casos de Covid-19 positivo informados, durante los días subsiguientes se han continuado realizando tests PCR, de los cuales, lamentablemente, han surgido más casos positivos” informó Minera Exar. 

El Gobernador Gerardo Morales, autoridades de las Cámaras de Comercio, Empresarias y Pymes de Jujuy y representantes de los sindicatos de Empleados de Comercio y de trabajadores del transporte firmaron un acta de compromiso para el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en el retorno de las actividades comerciales.

Ante la “competencia desleal” planteada ante la oferta creciente de productos que no son de primera necesidad en cadenas supermercadistas y al analizar las consideradas "actividades no esenciales", la Cámara PyME de Jujuy pidió “buscar un equilibrio”.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) encabezado por el gobernador Gerardo Morales definió una calificación de zonas donde se permitirán actividades económicas puntuales, según la situación sanitaria y epidemiológica. Se aguardan encuentros entre el Poder Ejecutivo y cámaras empresariales.

Desde Jujuy se analizó el pedido de regular la venta de productos no esenciales ni de primera necesidad en los supermercados, entendiendo que ello atenta contra los pequeños y medianos comercios que buscan subsistir y revertir los efectos de la cuarentena.

Trabajadores asintomáticos del proyecto de Minera Exar en Cauchari resultaron con testeo positivo de COVID-19, por lo que se implementaron las medidas de protocolo interno de bioseguridad.

El Gobierno de Jujuy creó el Sistema de Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial COVID-19 por el término de 6 meses para personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales afectadas frente a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Al igual que muchos comercios del rubro gastronómico, La Gran Empanada busca sobrevivir en medio de las obligaciones impositivas, pocas ventas y el desafío de sostenerse ante la pandemia de COVID-19 en Jujuy. 

Página 1 de 60
Concejo2107

Facebook