Sábado, 19 Junio 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Se dictará Francés, Inglés y Portugués . La inscripciones inician el 20 de junio.

Las obras para convertir a la Central de Piedra Negra en la primera central híbrida que a la generación a gas suma generación con paneles fotovoltaicos y acumula en ion-litio avanzaron un 97%, y será la primera de su tipo que Jujuy le dará a la provincial, al país y al mundo.

Funcionarios de las carteras productivas de los gobiernos de Catamarca, Jujuy y Salta, que integran la Mesa del Litio, se reunieron vía zoom con la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, a fines de intercambiar propuestas para lograr el desarrollo regional de la industria del litio. Aclaró que no hay voluntad por parte del Estado Nacional de avanzar en una nacionalización de la producción del litio.

La empresa estatal Cannava y el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT), dependiente de la Universidad Austral y del CONICET, suscribieron un acuerdo para llevar adelante un estudio científico de sobre el rol del cannabis medicinal para el tratamiento del dolor asociado al cáncer.

La empresa avanza en la segunda etapa de su desarrollo lanzando al mercado local sus dos presentaciones de agua de mesa baja en sodio.

La inflación de mayo alcanzó el 3,3% y en los primeros cinco meses del año la suba de precios acumuló así un 21,5%, de acuerdo a los datos que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la cifra más baja de 2021, el rubro que más subió es transporte.

La firma australiana Orocobre, proveedor mundial de productos químicos de litio y boratos, presentó  su Reporte de Sostenibilidad 2020.

Sus consecuencias afectan directamente a los ecosistemas de las altas montañas de las regiones áridas. 

La zafra 2021, la número 139, que tiene las expectativas de una producción récord con unos 700 empleados y además duplicarán uso de la caña de azúcar. Se pasará de una molienda de 4.000 toneladas de caña viva a 7.000 toneladas, además que se proyecta en el futuro la generación de energía a través de la biomasa de la caña de azúcar.

La iniciativa consiste en la recolección adecuada de este tipo de aceites de cocina usados que, a través de un proceso de aprovechamiento sustentable, será empleado como materia prima para fabricar biodiesel, combustible generado a partir de sustancias orgánicas.

Página 1 de 15

Facebook