Lunes, 17 Febrero 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El plan para pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo que rige desde este lunes contempla la condonación parcial de intereses y total de multas, y las empresas que ingresen a la moratoria serán beneficiadas por una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas con la AFIP.

El INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia impulsan “el MOOC Agroecología”, un curso virtual que abordará esta disciplina y su implementación en actividades productivas, con foco en profesionales y público en general.

La prevención de riesgos del trabajo, protección y promoción de la salud, aplicación de agroquímicos y otros aspectos formarán parte de un ciclo de capacitaciones que se brindarán al sector forestal de Jujuy.

El próximo 14 y 15 de abril se realizará en la capital catamarqueña el “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”, organizada por Panorama Minero y que congregará a más de 500 actores nacionales e internacionales que integran la actividad, en medio de un contexto alcista para el denominado mineral del futuro.

Con el propósito de aunar criterios para optimizar la calidad de los productos jujeños, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con el director de Regional del Senasa NOA Norte, Jorge Cabral.

“Si bien se está llevando adelante con normalidad los proyectos en las distintas etapas que se encuentran cada uno de ellos, no es menos cierto que se debe estar permanentemente a la expectativa de cómo va impactando en políticas de estado respecto a los cambios de gobierno”, dijo el Secretario General de A.O.M.A. Seccional Jujuy, Luis Tinte, luego de reunirse con delegados y empresarios de la provincia.

La 15° Edición de la Expojuy 2020 apuntará nuevamente a poner en valor el crecimiento en producción, agroindustria, minería, energías renovables, tecnologías y la nueva matriz productiva que ha logrado nuestra región en los últimos años.

Encontraron una necesidad y la transformaron en oportunidad: ¿cómo mostrar y vender productos locales de la mejor forma? Bajo esta inquietud crearon una plataforma de comercialización on line.

Autoridades del Colegio Farmacéutico de Jujuy analizaron con el intendente de Perico, Luciano Demarco, y profesionales de su gabinete la posibilidad de un convenio conjunto y una campaña de lucha contra la venta ilegal de medicamentos en esa ciudad, con un nuevo encuentro previsto el 10 de febrero próximo.

Avanza un plan de capacitaciones apuntando a innovaciones en la producción y comercialización de objetos textiles utilitarios realizados especialmente por mujeres de tres comunidades wichi a partir de la fibra de chaguar -planta herbácea de resistente fibra-, mejorando las posibilidades de las artesanías que se comercializan localmente desde mediados del siglo XX.

Página 1 de 49
Concejo2107
Banner EJESA

Facebook