Lunes, 06 Julio 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ante la “competencia desleal” planteada ante la oferta creciente de productos que no son de primera necesidad en cadenas supermercadistas y al analizar las consideradas "actividades no esenciales", la Cámara PyME de Jujuy pidió “buscar un equilibrio”.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) encabezado por el gobernador Gerardo Morales definió una calificación de zonas donde se permitirán actividades económicas puntuales, según la situación sanitaria y epidemiológica. Se aguardan encuentros entre el Poder Ejecutivo y cámaras empresariales.

Desde Jujuy se analizó el pedido de regular la venta de productos no esenciales ni de primera necesidad en los supermercados, entendiendo que ello atenta contra los pequeños y medianos comercios que buscan subsistir y revertir los efectos de la cuarentena.

Trabajadores asintomáticos del proyecto de Minera Exar en Cauchari resultaron con testeo positivo de COVID-19, por lo que se implementaron las medidas de protocolo interno de bioseguridad.

El Gobierno de Jujuy creó el Sistema de Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial COVID-19 por el término de 6 meses para personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales afectadas frente a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Al igual que muchos comercios del rubro gastronómico, La Gran Empanada busca sobrevivir en medio de las obligaciones impositivas, pocas ventas y el desafío de sostenerse ante la pandemia de COVID-19 en Jujuy. 

Históricamente, referentes del sector azucarero en Argentina afirmaron que no puede haber integración de esta producción entre los países miembros del Mercosur mientras subsistan las asimetrías y distorsiones entre los programas nacionales. En una nueva etapa y luego de 19 años, el grupo “ad hoc” azucarero integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil volvieron a exponer sus posiciones.

La diputada nacional Carolina Moisés y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJU, Gustavo Lores, analizaron la localización del horno crematorio en un área urbana de la capital provincial, instalación que viene siendo resistida por diversos actores de la comunidad jujeña y que ha motivado presentaciones judiciales para impedir su radicación en ese sitio.

Se anunció la disponibilidad de partidas que “representa $9,35 por kilo de tabaco y permitirá a los productores afrontar deudas contraídas y los gastos de la etapa de almácigos”, según el ministro de Desarrollo Económico y Producción.

“A pesar de la emergencia sanitaria la industria frigorífica sigue trabajando en un contexto mundial de precios bajos y con una demanda interna castigada por la crisis económica”, aseguró Samir Quintar, titular del Frigorífico Proyajo y representante de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina - CICCRA.

Página 1 de 59

Facebook

Imágenes

PyMES: “Se debe buscar una línea de partida igual para todos”

Actividades económicas en zonas rojas y amarillas

"Competencia desleal" entre cadenas supermercadistas y pymes

Se activó protocolo por mineros con COVID-19

Tarifa eléctrica de actividades críticas contarán con subsidio provincial

“No buscamos ganar, sino que cierren los números para no renunciar”

Competitividad azucarera en la agenda del Mercosur

Crematorio: "la obra debe reunir las condiciones y adecuaciones ambientales elementales"

Desembolso de 330.000.000 pesos del Fondo Especial del Tabaco