Miércoles, 27 Octubre 2021

Diversas problemáticas del ámbito rural vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU serán abordadas desde este mes hasta marzo 2022 entre las empresas Sales de Jujuy y Exar, la Comisión Municipal de Susques, miembros de las comunidades de Huáncar, Olaroz Chico, Puesto Sey, Pastos Chicos y Susques, y otros organismos locales, mediante el programa “Escuela Atacama”.

El ejercicio económico de la empresa Ledesma desde el 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021 fue presentado en Jujuy, utilizó estándares GRI con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible e integró toda la información financiera y no financiera de la organización en un solo documento, siendo la primera en su tipo en adoptar este modelo.

La presidencia de la entidad asociativa es ejercida por la empresa Sales de Jujuy S.A. en la figura de Nicolás M. Mordeglia. Durante la reunión establecida posterior a la Asamblea se pusieron en común las perspectivas de trabajo para el sector minero en la provincia.

Este miércoles 20, de 10 a 13 horas, se concretará el Seminario Internacional “Porque Siempre Tenemos un Norte - La Logística en el Corredor Bioceánico Atlántico Pacífico”, con la participación de la gremial empresaria, gobiernos y entidades académicas  de 4 países, incluyendo a referentes de Jujuy.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura, representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación, y referentes del sector agropecuario para trabajar en el proyecto que permitiría a trabajadores que poseen programas nacionales, provinciales o municipales ser registrados sin perder este beneficio.

La propuesta de regionalizar a los proveedores y que empiecen a interactuar en las distintas provincias productoras formó parte de las propuestas abordadas en la denominada “Mesa del litio” realizada en Catamarca, que abre el abordaje también en el ámbito legislativo.

A propósito del futuro de los biocombustibles en Argentina, se afirma que la nueva ley aprobada en el Congreso va en dirección opuesta a las necesidades del país.

Los gobernadores de Jujuy, Salta y Catamarca junto a funcionarios del Gobierno de la Nación, rubricaron un tratado que crea la Región Minera del Litio con vistas a la reafirmación del dominio originario sobre los recursos naturales que tienen las provincias.

“Ledesma analiza el escenario actual como desafiante y reconoce que debe establecer compromisos de progreso en el trabajo y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, de acá al 2030”, afirmó a Jujuy Económico Vicente Amadeo, Jefe de Responsabilidad Social Empresaria de la agroindustrial, ante la presentación del Reporte Integrado 2021.

En el marco de una visión de minería responsable y una gestión sostenible, Minera Exar publica su Informe de Sostenibilidad 2020 para conocer en profundidad el accionar de la empresa en términos sociales, ambientales, y económicos. Este Informe ha sido elaborado siguiendo los Estándares GRI, basados en pautas de mejores prácticas de reportes de sostenibilidad a nivel global.

Página 1 de 93

Facebook