Viernes, 27 Mayo 2022

Hasta el próximo 25 de mayo estarán abiertas las inscripciones destinadas a empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería que deseen participar en el VI Encuentro Exportador ENEXPRO - Proveedores Mineros 2022. El Pabellón de ProChile estará constituido por Pymes de Antofagasta y Tarapacá.

La undécima edición del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, organizado por el medio especializado Panorama Minero, se realizará en plena capital catamarqueña el próximo 31 de mayo y 1 de junio. Con cupos agotados, el evento espera más de 500 personas y una fuerte presencia de empresas proveedoras y de minería, organismos de gobierno, diplomáticos y representantes internacionales.

La empresa Ledesma inició su cosecha anual de caña de azúcar en la provincia de Jujuy y se prolongará por seis meses sobre las 40.000 hectáreas de cultivo, originando nuevos horizontes para el procesamiento de azúcar, papel, bioetanol, cuadernos y repuestos y productos electrolíticos.

Las provincias de la región registraron los mayores aumentos de precios de todo el país. Para el presidente Alberto Fernández, la inflación es un “mal endémico”.

La provincia de Jujuy cuenta con numerosos recursos y con una industria minera que se propone desarrollarlos de un modo sostenible. Hoy, la actividad se plantea desde un modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de nuestra sociedad actual: el transporte, la vestimenta, la vivienda, las tecnologías; sin afectar la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

La Federación de Productores Tabacaleros de la República Argentina expuso ante legisladores nacionales la situación del sector, incluyendo los perjuicios por la merma en la recaudación del Fondo Especial del Tabaco.  

Entre otros datos sobresalientes, Jujuy le sigue a Santa Cruz en el ranking de provincias con proyectos mineros metalíferos en curso, acompañados por Catamarca, San Juan y Salta. En líneas generales, Argentina contabiliza 95 proyectos en estudios avanzados, orientados puntualmente a la exploración del oro, plata, cobre, litio, potasio y uranio.

La Dirección Provincial de Rentas informó que se ha otorgado la exención en el pago de Ingresos Brutos a los monotributistas sociales, a partir del período 2022.

“Si seguimos sin combustible, sin precios, sin un norte de lo que va a pasar en los próximos meses, las estaciones de servicio van a terminar cerrando”, dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González.

La Mesa relacionada con la seguridad en litio integra al Estado, los sindicatos mineros, las empresas y aseguradoras de riesgos del trabajo que operan en el sector y para la región de Jujuy, Salta y Catamarca.

Página 1 de 99

Facebook