Miércoles, 01 Febrero 2023

La idea de establecer un “circuito turístico completo” entre territorio argentino y chileno plantea 4 zonas de nuestro país, entre las que se encuentra Jujuy y que pondera el Corredor Bioceánico.

El acuerdo para dinamizar las economías regionales a través del oro, litio, cobre, plata, zinc, calizas, arcillas, cuarzo y otros productos, así como la contribución al equilibrio fiscal y y el aporte de divisas mediante las exportaciones fueron aspectos destacados por el presidente del COFEMIN y actual Secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler.

La puesta en funcionamiento de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame) por parte del Gobierno Nacional avanzará en la regulación de un sector con un potencial de más de US$ 500 millones anuales en ventas y generación de 10.000 empleos.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y referente de Jujuy, Silvia Giacoppo, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, suscribieron un Acuerdo de Cooperación en Panamá con eje en varios temas.

El impacto de la recaudación nacional por el crecimiento de la Coparticipación Federal de Impuestos y el ingreso de $ 175 mil millones por este concepto a la provincia, el impacto inflacionario y las sequías fueron algunos de los aspectos destacados en el informe de Coyuntura realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy sobre el primer mes del 2023.

El gobernador Gerardo Morales recibió a ejecutivos de la empresa líder en tecnología y electro movilidad BYD Auto Industry, a fin de intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio en Jujuy y las posibilidades de inversión.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lanza desde el 6 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2023 una convocatoria abierta para cubrir 128 puestos de profesionales para todo el país.

Una nueva forma de administrar y dirigir el proceso de construcción de la infraestructura faltante y buscar acuerdos entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile fue propuesta desde Antofagasta, en un nuevo paso para la red de transporte vial que une Mato Grosso do Sul y los puertos del norte de Chile, a través de Jujuy.

Los productores cañeros de Jujuy y Salta alertaron que las pérdidas podrían superar el 50% de la producción como consecuencia de las sequías en esta región productiva e instaron a medidas gubernamentales urgentes para paliar la crisis de las últimas campañas “que generan miles de fuentes de trabajo”.

El Instituto Argentino de Derecho para la Minería (IADEM) expuso sus fundamentos en reclamo de la Inconstitucionalidad de la Ley N°10.608 de La Rioja, sobre la intervención de la industria del Litio.

Página 1 de 106

Facebook