Martes, 09 Junio 2026

El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, participó de los actos protocolares por el inicio de una nueva zafra del Ingenio La Esperanza. “Esto significa trabajo para todo nuestro Departamento”, precisó. Su par municipal de La Esperanza, Ramón Carrizo, afirmó “si le va bien al ingenio, le va bien a toda la comunidad”.

El gobernador Carlos Sadir participó del acto de inicio de la zafra 2026 del ingenio La Esperanza y reafirmó el acompañamiento del Gobierno de Jujuy al sector azucarero, resaltando su impacto en la generación de empleo y el desarrollo económico regional.

Federico Gatti, Administrador General de la empresa Ledesma, advirtió que una mayor producción no garantiza mejores resultados si el mercado interno no acompaña los precios y la exportación enfrenta barreras logísticas e impositivas estructurales.

La Compañía Azucarera Los Balcanes puso en marcha la zafra 2026 en el ingenio La Florida, donde se destacaron las faltas de definiciones en ejes claves para el ámbito productivo, como los valores en azúcar y alcohol y la demora en la sanción de una nueva ley de biocombustibles.

Dirigentes evaluaron el cierre de la zafra 2025: la molienda fue récord, aunque algo menor a las estimaciones previas. Con miras a la zafra próxima, desde el Centro Azucarero Argentino advirtieron un proceso de recuperación de precios tanto en el mercado interno como en el externo.

Página 1 de 7

Facebook

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.