Sábado, 27 Junio 2026

Avanza el proyecto para la construcción de una planta híbrida termosolar-fotovoltaica

La alianza estratégica conformada por JEMSE e INVAP, alcanzó un nuevo logro al completar los estudios de factibilidad para la construcción de la planta híbrida, ratificando así el posicionamiento de Jujuy en el selecto campo de la producción de energía renovable.

Bariloche fue escenario de reuniones de trabajo para definir los principales parámetros del proyecto conjunto y avanzar con la ingeniería técnica y financiera para la concreción del mismo.

Asimismo, se trazó los planes de trabajo compartido para los próximos meses y avanzar de esta manera con el desarrollo del proyecto.

Cabe consignar, que se prevé la conformación de una empresa conjunta entre JEMSE e INVAP para llevar adelante la construcción de plantas híbridas termosolares-fotovoltaicas. Merced al desarrollo conjunto de tecnología a cargo de JEMSE e INVAP, es posible construir una central solar de base capaz de entregar energía limpia a la red las 24 horas del día.

Esta solución permite abastecer tanto a sistemas interconectados, sistemas aislados, como micro redes residenciales y/o establecimientos mineros.

El proyecto está compuesto por 2 bloques, uno térmico solar de 11 Mw y otro fotovoltaico de 12 Mw, con sistema de despacho híbrido, fotovoltaico durante el día y termosolar durante la noche.

Las premisas para las bases de diseño apuntan a minimizar el costo de la energía. Asimismo, el desarrollo de tecnología propietaria permite alcanzar niveles de confiabilidad y economía superiores a otros diseños en el mismo rango de potencias disponibles comercialmente, constituyendo un activo intangible del proyecto.

Un aspecto clave del proyecto es que conjuga características que lo hacen único en el mundo por ser difíciles de igualar, escalables por crecimiento modular y sostenible a lo largo del tiempo.

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

WIM Argentina, UNJu y EXAR Impulsan el “Programa de Becas de Cuidado” para estudiantes

El NOA ya lleva 3,5 millones de toneladas de caña procesada y contabiliza una positiva campaña exportadora

Se concretó charla informativa sobre medidas de alivio fiscal

2,5 billones: Cautelar obliga al Ejecutivo a cumplir con el financiamiento universitario

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.