Jueves, 25 Junio 2026

Con la presentación de la Cámara Minera de Salta, referentes de Cancillería y representantes de Corumbá, Brasil, se concretó una Mesa Técnica donde se evaluó la factibilidad de nuevas iniciativas de atracción de inversiones, alternativas de promoción y desarrollo comercial en la Región.

Legisladores provinciales recibieron a los integrantes de la comisión gremial interna del ex Banco de Desarrollo de Jujuy para analizar aportes conjuntos ante el proyecto de ley de disolución y liquidación de la entidad.

El norte argentino se lanzó con fuertes campañas con bastante anticipación y tuvo sus resultados. Terminó siendo una de las regiones más concurridas, con niveles de ocupación al 100% en algunas ciudades. La región sur, en cambio, se vio afectada por la cancelación de vuelos.

El Gobernador Gerardo Morales entregó instrumentos laborales a 20 comunidades de diferentes regiones de Jujuy, oportunidad en la que los comuneros presentes, agradecieron el acompañamiento y fortalecimiento en la producción rural.

Apuntando al crecimiento y desarrollo del sector ganadero, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el miércoles 18 una nueva jornada a campo virtual, bajo el slogan “la eficiencia como pilar en dos sistemas productivos del NOA”, mientras se ultiman detalles para la Expo Rural en Salta que comienza este 17 de agosto.

Tras triunfar en mundial europeo, Vinos Ayllu se prepara para exportar al mercado estadounidense. La iniciativa forma parte del proceso de consultoría de vinos del norte que la Dirección Regional de ProChile en Antofagasta está impulsando desde abril.

La comunidad de Puesto Sey inauguró el anhelado Complejo Termal en cercanías del volcán de Tuzgle, con el acompañamiento y el aporte económico de Minera Exar, las empresas operadoras del grupo Orocobre en la zona y el Gobierno Provincial.

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, presidieron el acto en el que se incorporó la Comisión Nacional de Energía Atómica al Instituto de Datación y Arqueometria (InDyA) ubicado en Palpalá.

La comisión de Salud Pública de la Legislatura continúa con el tratamiento de los proyectos de Ley de acompañantes terapéuticos y de agentes sanitarios. La presidenta de la Comisión, Lourdes Navarro, comentó que hace dos años se está trabajando en ellos, en conjunto con los profesionales, y que esperan que pronto tengan despacho.

La consigna instalada en parte de la sociedad de que la minería no es sustentable con el medio ambiente, y que carece de controles por parte de las autoridades es uno de los temas de mayor controversia. A continuación, el análisis del experto Favio Casarin.

Facebook

Imágenes

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.