Miércoles, 24 Junio 2026

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la normativa que modifica la ley de emergencia ocupacional, la creación del registro de domicilios electrónicos de defensa al consumidor; la ley de aislamiento social, preventivo y obligatorio para los ciudadanos jujeños y extranjeros que por circunstancias excepcionales ingresen a la provincia; y la modificación de la Ley de Presupuesto provincial 2020.

La Cámara de Servicios Mineros -CASEMI Jujuy- aseguró que trabaja para el fortalecimiento de este sector industrial y que aporta soluciones para todos los proyectos que hoy producen los minerales esenciales.

En medio de la reactivación paulatina de los sectores productivos ante la pandemia de COVID-19 y del protocolo sanitario que se planifica en la provincia para la actividad azucarera, trascendió que el 28 de mayo próximo iniciará el proceso de cosecha y procesamiento de caña de azúcar, actividad emblemática del norte argentino.

La Cámara Minera de Jujuy ponderó el espíritu de la actividad que en 2019 erogó entre bienes y servicios -en el país y en el exterior- más de 25.000 millones de pesos, de los cuales 9.352 millones fueron erogados únicamente en la provincia.

Alimentos de todos los colores, sabores y variedades son cultivados con gran esfuerzo por familias palmasoleñas, algunos de los cuales ya forman parte de la oferta alimentaria en los mercados del país. El INTA aporta en la prevención y manejo de enfermedades, alentando el crecimiento de esta región productiva.

Este jueves 30 desde las 16 hs tendrá lugar la segunda edición de la Experiencia Endeavor Virtual, con charlas de emprendedores, líderes de negocio y capacitaciones.

El Delegado Provincial del RENATRE -Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores- Rufino Rojo Mateo, destacó “el gran compromiso de todos los actores del sector rural en un momento tan complejo para todo el país” y los felicita por el esfuerzo en asegurar el suministro y abastecimiento de alimentos”.

"Los combustibles van a mantener el mismo precio, pero estamos estudiando medidas para mantener que la producción no caiga y que no se retiren los equipos", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Una planta de oxígeno ubicada en la empresa Aceros Zapla será puesta en condiciones para abastecer al servicio sanitario de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Ante el descenso registrado en la cantidad de accidentes de tránsito por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la diputada nacional Carolina Moisés propuso que las compañías aseguradoras realicen un descuento automático en el costo de la cobertura del seguro automotor obligatorio.

Facebook

Imágenes

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

Créditos digitales y deudas familiares: impulsan un relevamiento

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.