Martes, 23 Junio 2026

Más beneficios a pequeños productores tabacaleros jujeños

Se anunció el 50 % de descuentos en el pago de las cuotas correspondientes al Programa de Insumos y Fertilizantes a fin de garantizar la continuidad de la campaña 2021.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich,  se reunió con representantes de pequeños productores tabacaleros de las distintas regiones  y  anunció los nuevos beneficios . “Hemos acercado una propuesta que trabajamos con el equipo, entendiendo la difícil situación que viven los productores y con la voluntad que tenemos como Gobierno de que todos puedan seguir produciendo. En un esfuerzo por parte del Gobierno de la provincia, se resolvió otorgar a los pequeños productores tabacaleros, un descuento del 50 por ciento respecto a la canasta de insumos y fertilizantes y la condonación total para aquellos pequeños productores que fueron afectados por granizo y amarillamiento por más del 40%".

Por otro lado, Lello Ivacevich explicó que otro de los beneficios para este es sector es que “quienes no hayan percibido la liquidación de abril, tendrán un diferimiento de la cuota de mayo para el mes de junio; de manera que puedan tener recursos. La idea es que este esfuerzo provincial quede en el bolsillo del productor para que pueda volver a invertir, a generar empleo y a producir una campaña más”, ponderó.

El ministro comentó que en la oportunidad también se abordaron temas relacionados con la distribución del Fondo Especial del Tabaco (FET) y otros POA, para lo cual “hemos propuesto generar una mesa de diálogo permanente entre los distintos sectores que integran al rubro tabacalero, de manera que podamos seguir generando mejoras constantes”.

“Creemos que todos los programas pueden ir perfeccionándose, donde apuntamos a tener una producción de mayor calidad y empezar a pensar en recuperar el terreno perdido durante estos años en materia productiva”, enfatizó el ministro. Tras la reunión los productores se mostraron satisfechos ya que la iniciativa significará un alivio para los tabacaleros y destacaron “estamos muy agradecidos por el apoyo del Gobierno de la provincia que siempre están presentes atendiendo nuestras necesidades”.

Finalmente explicaron que, con el beneficio otorgado por el gobierno los productores pasarán a devolver el 50% de lo adeudado y los afectados por granizo y amarillamiento por más del 40% tendrán condonada la deuda en su totalidad. “Es un gran alivio para nosotros, sobre todo para los que perdieron su cosecha por el amarillamiento y granizo. Nos comprometemos a seguir manteniendo los canales de dialogo”.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

Créditos digitales y deudas familiares: impulsan un relevamiento

Sadir recorrió la obra del hotel Amérian Jujuy y destacó la inversión privada para más oferta turística

RENATRE reafirmó su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil

Alerta por cambios en la Ley de Semillas y el nuevo protocolo

Tasas y ordenanzas: concejales recibieron a la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de Jujuy

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.