Miércoles, 24 Junio 2026

Finalizó la primera etapa de capacitaciones con 190 egresados

En septiembre arranca una nueva etapa con 8 cursos gratuitos pero con capacidad limitada, sobre robótica, automatización de casas, diseño de moda experimental, paquete adobe, entre otros. Los interesados en participar podrán encontrar toda la información en las redes del Club de Emprendedores, ahí también podrán realizar su inscripción.

El Club de Emprendedores, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del Municipio, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, llevaron a cabo la entrega de certificados de cursos y talleres que finalizaron, sobre robótica, impresión 3D, uso de OBS para streaming, modelado digital, marketing digital, contenido audiovisual para redes sociales, diseño de imágen y moda experimental.

Participaron jóvenes y adultos interesados en potenciar sus productos o algún servicio, a través de un uso intensivo de las redes y las tecnologías, le agregaron valor a lo que ya saben hacer. Estos cursos se llevaron a cabo durante 3 meses, llegando a 70 personas en la Ciudad y 120 en la provincia.

En este sentido, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, comentó, “el Club de Emprendedores tiene entre sus objetivos principales incluir todo lo que sean capacitaciones vinculadas a cuestiones de innovación, creatividad y con los usos de la tecnología. Es un placer para nosotros que hayan tantos jóvenes que estén cerrando estos cursos y que les de nuevas habilidades y herramientas para su empleabilidad”.

Luego, Pablo Mayans, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, agregó “yo celebro que dentro de la Municipalidad como en el Ministerio de Trabajo, se hayan podido llegar a este acuerdo mediante un convenio para poder usar estos espacios y trabajar en coordinación dentro de la órbita de capital, de las nuevas tecnologías y de los nuevos trabajos”.

Por último, Fernanda Checa Monaldi, coordinadora de Formación Laboral y Tecnológica, expresó “el mundo del trabajo sufre una transformación, todo esto que pudimos ver este tiempo nos sirve para aprender. Lo que nos gustó mucho es que los que participaron se pudieron relacionar y a través de ello sacar provecho de las actividades”.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

Créditos digitales y deudas familiares: impulsan un relevamiento

Sadir recorrió la obra del hotel Amérian Jujuy y destacó la inversión privada para más oferta turística

RENATRE reafirmó su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil

Alerta por cambios en la Ley de Semillas y el nuevo protocolo

Tasas y ordenanzas: concejales recibieron a la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de Jujuy

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.