Domingo, 28 Junio 2026

Legislatura: comisión de Transporte se reunió con empresarios

Los integrantes de la Comisión de Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy recibieron a empresarios del sector en el salón Marcos Paz.

La Comisión de Transporte y Comunicación de la Legislatura de Jujuy recibió a Sergio Lobo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y Jorge Rodríguez, secretario general de Camioneros.

“Lo que me plantean desde UTA es un problema muy grande para los trabajadores y quienes no tienen que jubilarse. Las empresas no están pagando el formulario 931 de Seguridad Social que son los aportes y la obra social. Ambas son muy importantes para los trabajadores”, dijo el presidente de la Comisión, Rubén Rivarola.

“Vamos a buscar la forma para que los sueldos de los choferes que nos brindan un servicio tan importante para la provincia puedan ser sostenidos, no está dentro de nuestro ámbito legislativo, pero iniciaremos diálogos y gestiones por esta situación que en verdad nos preocupa”, agregó.

“No podemos establecer que desde Nación desembolsen más fondos, pero después de mucho tiempo la Legislatura se está haciendo cargo de buscar soluciones para que no haya más paros de colectivos si el trabajador no llega a fin de mes porque no cobró”, indicó Rivarola y explicó que “la situación es muy seria”.

“Vamos a trabajar entre todos e iremos a hablar con el gobernador para encontrar soluciones, son gestiones y esperamos que sean atendidas”, agregó el diputado provincial.

Por último, subrayó que “la idea es que el subsidio que llega sea para pagar sueldos o gas oíl”. “La UTA está haciendo una fuerte defensa sobre los aportes porque a veces llegan a la edad y no se pueden jubilar”, finalizó Rivarola.

La posición de la UTA

“Nos plantearon el avance del proyecto para que las cuentas sueldos de las empresas no puedan ser embargadas y asegurarnos así que el salario de los trabajadores puedan llegar a pagarse. Hay empresas que sufren por deudas con proveedores o juicios con empleados y a causa de esto la propuesta es asegurar el fondo compensador de Nación y Provincia”, explicó Sergio Lobo, titular de la UTA.

“Este es un comienzo para trabajar, seguramente volveremos a reunirnos para seguir planteando los problemas del transporte en general”, agregó Lobo.

 

 

 

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

WIM Argentina, UNJu y EXAR Impulsan el “Programa de Becas de Cuidado” para estudiantes

El NOA ya lleva 3,5 millones de toneladas de caña procesada y contabiliza una positiva campaña exportadora

Se concretó charla informativa sobre medidas de alivio fiscal

2,5 billones: Cautelar obliga al Ejecutivo a cumplir con el financiamiento universitario

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.