Jueves, 25 Junio 2026

Gran avance en la institucionalización del “Gran Jujuy”

Mediante la firma de un convenio entre los Intendentes Raúl Jorge, Rubén Rivarola y Santiago Tizón se oficializó la creación del Parlamento del Gran Jujuy, una institución en la que, los concejos deliberantes de cada municipio trabajarán en conjunto en políticas públicas para resolver los problemas de los habitantes de este gran conglomerado urbano.

Presidiendo el acto estuvo el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quién indicó que este acuerdo significa “un gran ejemplo cívico y político; somos tres intendentes de distintas fuerzas políticas con distintos pensamientos pero entendemos que la gente está por arriba de nosotros y tenemos que trabajar en esa vocación. Esta voluntad surgió de los mismos concejales de las tres comunas, de incorporarse al Gran Jujuy como un núcleo duro para trabajar con todos los proyectos en común que tenemos, en la problemática que es de la gente y que nos relaciona permanentemente”.

Agregando que, “tenemos que pensar que nuestros límites territoriales son líneas imaginarias, la gente vive, sufre y padece en cada una de las jurisdicciones y tenemos que mejorarle la vida en el sentido de trabajar conjuntamente pensando en todos ellos”.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, expresó: “estamos muy contentos en esto que es la institucionalización del Parlamento del Gran Jujuy, agradecerle a los tres intendentes: Rubén Rivarola, Raúl Jorge y Santiago Tizón por la posibilidad de trabajar en conjunto con los concejales de las tres jurisdicciones pensando las problemáticas en común que tenemos en esta gran mancha urbana. Anteponer las cuestiones o las problemáticas de los vecinos antes que las diferencias políticas, creemos que esa es la forma de trabajar y así se va a construir seguramente el futuro del Gran Jujuy y de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, señaló que “los intendentes ya venimos trabajando en conjunto hace tiempo, firmando convenios también con la Universidad Nacional de Jujuy, es decir, en  el Gran Jujuy, tanto “Chuli” Jorge, como Santiago Tizón y mi persona creemos que lo más importante fue integrar al Concejo Deliberante de cada ciudad a este trabajo en equipo y entendiendo que cada Concejo tiene diferentes cuestiones políticas que no deben trascender ante las problemáticas de la sociedad y creo que quedó demostrado: que los intendentes trabajamos por y para la gente”.

Finalmente el intendente de Yala, Santiago Tizón, explicó: “en el convenio incorporamos a los tres concejos deliberantes con la finalidad de poder homogenizar políticas públicas, dictando ordenanzas con similares sentidos como por ejemplo en lo que refiere a emprendimientos inmobiliarios, tributos, es decir, planificar políticas públicas a corto y mediano plazo que puedan ser similares en los tres municipios”.

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.