Viernes, 26 Junio 2026

Grandes avances en la obra del nuevo Ascensor Urbano del barrio Belgrano

La obra está ubicada en la intersección de las calles Lamadrid y avenida Fascio. Comunicará al barrio Belgrano y los aledaños con el centro.

Sigue avanzando la construcción del ascensor urbano ubicado en barrio Belgrano que comunicará ese sector con el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, el intendente Raúl Jorge recorrió las obras y dijo que “esto tiene que ver con una proyección urbanística y un plan que es innovador y, por otro lado, reconocido en todo el país, hemos vivido más de un año con el primer ascensor urbano del país, con un movimiento de más de un millón de vecinos que lo han transitado de forma ordenada, dejando establecida una integración como habíamos prometido”.

Por otro lado agregó que “ahora estamos con el segundo ascensor, observando grandes avances, la cota de la avenida Fascio que ha llegado a su nivel y significó haber salido de lo más difícil y que permitió avanzar con todas las obras técnicas que van a ritmo acelerado y en menos de un mes se instalará el puente que unirá esto y generará también el gran primer mirador urbano de este sector de la ciudad ..que también tiene connotaciones turísticas y gran circulación de personas”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel sostuvo que "la obra supera el 60% a pesar de haber tendido algunos contratiempos con elementos que tienen que ver con la importación, sobre todo motores y cabinas. Hoy podemos decir que ha recuperado su ritmo, si todo sigue como tenemos previsto, la obra estará lista para habilitarla en el mes de abril”.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco afirmó que “esta obra conlleva un trabajo interdisciplinario muy importante, el hecho de que este ascensor urbano vaya adquiriendo paisajística, significa que tenemos que trabajar con personal de Espacios Verdes en la vegetación, la forestación en los alrededores, con nuevos canteros en este, uno de los miradores más imponentes que tendremos dentro de San Salvador de Jujuy y obviamente vamos a seguir con la tónica de la iluminación LED que es muy necesaria y que le otorgará un marco de imponencia, y a su vez vamos a trabajar con la iluminación ornamental en un diseño que será un punto de atención en este particular sector de la ciudad”.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que “esto tiene que ver con la permanente innovación que desarrolla la gestión municipal con este medio de transporte, inédito dentro del ámbito del país. Ya tenemos el primer ascensor urbano que une Gorriti, Mariano Moreno, con la zona de la vieja terminal, transportando más de tres millones de personas al año, además de haberse transformado en un hito turístico. Creemos que con este segundo ascensor urbano va a pasar lo mismo, este sector de barrio Belgrano, parte de barrio San Martín y Punta Diamante, que tienen un alto porcentaje de adultos mayores y este nuevo mecanismo posibilitará simplificarle los trámites, que puedan acceder al centro de la ciudad de manera más sencilla además de ser un gran mirador para la ciudad y un hito turístico”.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

WIM Argentina, UNJu y EXAR Impulsan el “Programa de Becas de Cuidado” para estudiantes

El NOA ya lleva 3,5 millones de toneladas de caña procesada y contabiliza una positiva campaña exportadora

Se concretó charla informativa sobre medidas de alivio fiscal

2,5 billones: Cautelar obliga al Ejecutivo a cumplir con el financiamiento universitario

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.