Viernes, 26 Junio 2026

Jujuy presente en el 2° Encuentro Nacional de Delegados de UATRE

El titular de la Delegación Provincial de la  UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Alfredo Yusgra, participó del 2° Encuentro Nacional de Delegados, realizado recientemente en la sede central de la organización en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue calificado por el representante de los trabajadores rurales jujeños como “altamente positivo para el sector” porque “nos permite reforzar el vínculo de la conducción nacional con todos los delegados del país”, afirmó.

En este sentido señaló “el objetivo de la convocatoria impulsada por el Secretario General, José Voytenco, busca mejorar el funcionamiento de las delegaciones regionales y provinciales que la UATRE tiene en todo el país”, destacó Yusgra.

En el encuentro, el Secretariado Nacional junto a los delegados, analizaron junto Sol Henchoz, Coordinadora de la Unidad de Registración y Fiscalización del RENATRE cómo mejorar las inspecciones y atender mejor las necesidades de registración y control laboral en cada una de las provincias.

 “Este es el gremio federal que queremos, donde podamos atender cada uno de las problemáticas. Somos un gremio presente en todo el país donde cada economía tiene su propia lógica y UATRE debe estar preparado” detalló Voytenco luego de la reunión e informó: “Avanzamos en convenios de corresponsabilidad gremial en la provincia de Buenos Aires en las actividades de horticultura, papa, cebolla y ajo”.

Además, el Secretario General de UATRE se refirió al tema paritarias: “Venimos trabajando desde antes de la Certificación de Autoridades en una serie proyectos que ahora van tomando forma como por ejemplo, la recomposición salarial que se viene dando paulatinamente con una defensa seria de los intereses de los trabajadores y también un nuevo sistema de boleta de depósito que agilizará la afiliación” y anunció: “Vamos encarar una etapa de reorganización del gremio con más y mejor información para la toma de decisiones”.

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

WIM Argentina, UNJu y EXAR Impulsan el “Programa de Becas de Cuidado” para estudiantes

El NOA ya lleva 3,5 millones de toneladas de caña procesada y contabiliza una positiva campaña exportadora

Se concretó charla informativa sobre medidas de alivio fiscal

2,5 billones: Cautelar obliga al Ejecutivo a cumplir con el financiamiento universitario

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.