Viernes, 26 Junio 2026

Jujuy presente en Consejo Federal Agropecuario

La provincia planteó la realidad que viven los productores de Jujuy y solicitó la renovación de la prórroga por un año más de la emergencia del sector cañero.

Marcando trayectoria y nuevos desafíos, el Gobierno de Jujuy participó de la 44° Reunión del Consejo Federal Agropecuario, donde se abordaron temas claves para el sector como el dólar incremento exportador en las economías regionales.

La provincia fue representada por la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien sostuvo al respecto: “como provincia productora es fundamental estar presente en este tipo de encuentros, no solo para conocer lo que está pasando en el país sino también porque podemos marcar nuestra postura y plantear las necesidades de nuestros productores”.

Precisó que del encuentro participaron representantes de todas las provincias, quienes “analizamos la realidad que atraviesa el sector y pudimos intercambiar posturas”.

Ríos destacó que desde la provincia se informó la situación del sector agropecuario y se hizo especial hincapié en la solicitud de la prórroga por un año más de la emergencia del sector cañero, la cual será presentada en la próxima reunión de la comisión nacional de emergencia agropecuaria para su homologación.

También se planteó al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de la Nación, Juan José Bahillo, que se envíen a la provincia los fondos correspondientes al 20% del Fondo Especial del Tabaco. “Los mismo ya fueron solicitados y en lo que va del año, la provincia no ha recibido ninguna remesa de estos fondos”, enfatizó la secretaria.

Cabe señalar que en la ocasión se presentó un informe y un mapa de la situación actual de la influenza aviar en cada región y sus efectos. Asimismo, se destacó el trabajo articulado que está realizando el SENASA con las provincias, para intensificar las medidas de bioseguridad en los establecimientos y evitar la propagación de la enfermedad.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

WIM Argentina, UNJu y EXAR Impulsan el “Programa de Becas de Cuidado” para estudiantes

El NOA ya lleva 3,5 millones de toneladas de caña procesada y contabiliza una positiva campaña exportadora

Se concretó charla informativa sobre medidas de alivio fiscal

2,5 billones: Cautelar obliga al Ejecutivo a cumplir con el financiamiento universitario

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.