Viernes, 09 Octubre 2026

El Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá un aumento del 34% en tres tramos

El Consejo del Salario aprobó un incremento en tres tramos. El primero, en julio, implica un aumento a $105.500.

El gobierno nacional anunció este jueves que el Consejo del Salario, que conforma junto a dirigentes empresarios y sindicales, acordó un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil del 34% en tres cuotas que en julio implicará que el monto sea de $105.500 y en septiembre llegue hasta $118.000.

Mientras el poder adquisitivo del salario sigue sufriendo la presión de la inflación, el Ministerio de Trabajo que conduce Raquel Olmos y las cúpulas empresariales y sindicales acordaron nuevos valores para el salario mínimo, que en junio llegó a los $87.987.

El salario mínimo, además de impactar en algunas escalas salariales de trabajadores registrados -según el tipo de convenio-, también tiene correlación en la asistencia que ofrece el Estado a amplios sectores vulnerabilizados o desocupados a través de la prestación por desempleo y el programa “Potenciar Trabajo”, que por ejemplo consta del 50% del salario mínimo.

Como parte de la deliberación del Consejo del Salario, la CGT había propuesto elevar el salario mínimo a $118 mil a septiembre -lo que se terminó acordando-, mientras que la CTA Autónoma había reclamado un 55% de incremento en una cuota para el trimestre, con revisión en octubre, lo que hubiera fijado el monto del ingreso en $135 mil.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Wall Street cerró en rojo por la caída de las tecnológicas, mientras el Merval avanzó y el dólar retrocedió

Día de la Madre: descuentos, cuotas sin interés y beneficios especiales ofrecidos por comercios jujeños

Luz verde para la tercera planta de carbonato de litio en Jujuy: CNGR recibió la aprobación ambiental

“Estamos involucrados en un proceso de desarrollo de proveedores muy fuerte”, enfatizó la CAEM

Lanzaron la Diplomatura Universitaria en Compliance Empresarial y Profesional

Seminario Internacional del Litio fue declarado de interés legislativo

Luis Lucero proyectó que Jujuy, Salta y Catamarca podrían convertirse en la tercera región productora de litio del mundo

Las cámaras mineras de Jujuy, Salta y Catamarca coinciden en que el futuro del litio dependerá de la competitividad, los proveedores y la formación de talento

Mega proyecto. Travesía Urbana de la Ruta 9: la Provincia firmó el contrato y prepara el inicio de la obra

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.