Viernes, 26 Junio 2026

“Los Hornitos” iniciarán el domingo 20

Iniciaron los preparativos para "Los Hornitos 2023", la tradicional feria de la comida regional que se realizará entre el 20 y 23 del corriente mes en el centro cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes), con la presencia de más de treinta grupos musicales y 8 ballets.

Los centros vecinales interesados en participar pueden inscribirse desde hoy hasta el martes 15, en el Mercado Sur del barrio Cuyaya, de 9 a 13 y de 16 a 20. Además, desde la organización expresaron que en esta oportunidad podrán participar también emprendedores gastronómicos.

Concluida una reunión con miembros del Consejo Vecinal para la organización de una nueva edición de la feria de la comida regional, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Luciano Córdoba, expresó: "Es un placer traer nuevamente este festival, porque nos permite poner en escena a muchos artistas jujeños y brindar una buena oportunidad a los centros vecinales para que tengan un stand de venta y así promover la cultura gastronómica local. Y en el marco de lo que es la Semana del Éxodo Jujeño, este evento es una gran oportunidad para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de una muy buena gastronomía, espectáculos musicales y artísticos", señaló.

"Los Hornitos" se cumplirán el 20 en doble jornada (medio día y noche), 21 al mediodía, el 22 por la noche y el 23 por la tarde. El funcionario aclaró que solo para el ingreso a los espectáculos nocturnos los mayores de 12 años pagarán un coseguro accesible, "el resto de los días la entrada será libre y gratuita para las presentaciones diurnas", afirmó. Además, pidió que "los menores estén acompañados por un adulto. Cada uno de los espectáculos será de aproximadamente 5 horas, se presentarán más de 30 grupos de música y 8 ballets de danza".

A su turno, el director de Planificación de la comuna, Alejandro Soruco, destacó: "Queremos realizar una gran convocatoria para esta edición desde el municipio y el Consejo Vecinal, a todos los centros vecinales a que sean parte de 'Los Hornitos 2023' como cada año. Pero también en esta oportunidad abrimos la convocatoria a todos los emprendedores gastronómicos con los cuales venimos trabajando desde la Dirección de Turismo y también desde el Club de Emprendedores, para que puedan participar si lo desean", expresó.

Por último, María Teseyra, presidenta del Consejo Vecinal, invitó a centros vecinales y emprendedores a participar de la feria.

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.