Martes, 09 Junio 2026

Unas 15 mil personas disfrutaron de la 2° Expo Yungas

Con alrededor de 15 mil personas, se vivió la segunda edición de la Expo Yungas en el bulevar de avenida 25 de mayo, organizada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

La comuna informó que participaron alrededor de 300 emprendedores, ofreciendo desde plantas hasta artesanías. Hubo un sector de gastronomía, juegos recreativos y espectáculos. “Mucha gente, el clima nos acompañó, a diferencia de la primer anoche, pero muy conforme. Los artesanos, emprendedores, trabajaron muy bien”, manifestó Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano.

Destacando la participación de visitantes locales y de otros puntos de la provincia, agregó: “ver a tantos artesanos y emprendedores mostrando sus productos es una de las imágenes que más me motiva a seguir trabajando”.

“Estos eventos existen para esto, para darle visibilidad a quienes producen, para conectarlos con la gente y para acompañarlos en un contexto económico que no es fácil para nadie”, agregó el funcionario.

A ello sumó el espacio para artistas locales y de otros puntos de la provincia. “La gente disfrutó de diversos grupos, como así también la puesta en escena de los ballets, todo fue gratuito”, sostuvo Bravo.  

Un capítulo especial fue protagonizado por estudiantes de distintos establecimientos educativos de nivel secundario de la “Promo 2026”. Coordinados por la Dirección de Juventud, lograron comercializar productos y recaudar fondos. “A ellos el piso no se les cobró, por lo que todo lo que fue ganancia lo van a invertir en actividades y cosas para ellos”, subrayó el Secretario.  

Con tales resultados, repasó que los chicos podrán terminar de pagar las chombas y camperas o buzos, como así también reacondicionar los disfraces de sus respectivas mascotas. “Son espacios que cada año les permite a ellos trabajar y recaudar fondos para sus gastos”, explicó.  

Por último, el Secretario agradeció “a todos los vecinos, a toda la gente que dijeron presentes, porque ellos son los que le dieron el éxito a esta nueva Expo Yungas”.

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

La informalidad le cuesta millones al tabaco: reclaman por fondos que no llegan y afectan directamente al productor jujeño

"Garantizamos el diálogo y la protección de los productores tabacaleros de Jujuy"

Con actividades recreativas y de sensibilización ambiental celebrarán el 39° aniversario del Parque Botánico Municipal

Productores cierran filas en defensa del sector: Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy adhiere al pronunciamiento regional

La tercera edición de la Argentina Energy Week convoca a los operadores, al capital y a las provincias detrás de la década energética del País

Jujuy expande su potencial minero con un nuevo laboratorio clave para la industria del litio

Cuando la nube pesa demasiado: ¿es la IA una nueva burbuja financiera?

GEOLITH instalará en Perico una Planta Piloto de Tecnología de Extracción Directa de Litio

Boleta única de papel: proyecto legislativo apunta a "más transparencia"

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.