Miércoles, 24 Junio 2026

La provincia y una empresa boliviana buscan estrategias para el desarrollo del litio

Ambas partes resaltaron su compromiso de potenciar los recursos con proyectos que mejoren el intercambio comercial de bienes y servicios tras la firma de una carta conjunta según informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos, Juan Carlos Montenegro, buscan impulsar conjuntamente el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y comerciales vinculadas al litio, informaron este miércoles oficialmente.

A través de la firma de una carta intención las partes se comprometieron a avanzar en debates de perfil científico, técnicos y estratégicos, identificando oportunidades para instrumentar programas de producción, cooperación e intercambio.

En ese marco el mandatario jujeño precisó que se “compartirán esfuerzos en la implementación de programas de investigación y desarrollo del procesamiento de recursos evaporíticos, enfocados en proyectos relativos a toda la cadena de valor”.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

Créditos digitales y deudas familiares: impulsan un relevamiento

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.