Miércoles, 24 Junio 2026

Mujeres empresarias se reúnen en Jujuy

La provincia es anfitriona del 2º Congreso Latinoamericano de GEMA, que convoca a mujeres empresarias y latinoaméricanas, ligadas a la actividad económica de países de la región. El encuentro se extenderá hasta mañana y contará con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.


El gobernador, Gerardo Morales, encabezó la apertura del congreso desarrollada esta mañana en el Teatro Mitre. El Mandatario estuvo acompañado por el intendente Raúl Jorge, la senadora Nacional Silvia Giacoppo, la titular de Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), Delia Flores y la representante de la Comisión de Mujeres Empresarias (MEJ), Marcela Jorge.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar y la doctora Tulia Snopek.

Durante dos jornadas se llevarán adelante paneles, charlas, espacios de capacitación a cargo de expertas del nuestro país y Latinoamérica. Paralelamente, en la plaza Vilca, se funcionará una feria de exposición y venta de productos relacionados a emprendimientos de mujeres.

En ese marco, Gerardo Morales resaltó la importancia del “evento vinculado al desarrollo empresarial y emprendedurismo”, a su vez valoró “la presencia de muy buenos expositores”, como también la “gran convocatoria de mujeres de todo el territorio nacional y de países vecinos”.

Además, el gobernador, ponderó la agenda del encuentro destacando “la elaboración de proyectos, los sistemas de financiamientos, el uso de las redes sociales, la comunicación, el diseño y la imagen de marca”.

“Esto servirá para que las empresarias jujeñas y artesanas, que son potenciales empresarias que ya que hacen grandes cosas en Caspalá, en la quebrada de Humahuaca y la puna, se potencien y le den un gran impulso a nuestra economía”, concluyó el Mandatario.

GEMA es una Asociación Civil constituida por mujeres que aportan y comparten su experiencia desde y hacia todos los ámbitos laborales y profesionales.

Cabe destacar que es la segunda oportunidad en la que la provincia es anfitriona del encuentro que organiza el Grupo Empresarial de Mujeres de Argentina (GEMA) y la Comisión de Mujeres Empresarias (MEJ), con el apoyo del Gobierno de Jujuy.

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

Créditos digitales y deudas familiares: impulsan un relevamiento

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.