Martes, 09 Junio 2026

Idioma portugués para el turismo y cooperación: Sadir recibió al embajador de Brasil

En el marco de una visita protocolar a la provincia de Jujuy, el gobernador Carlos Sadir recibió al embajador de la República de Brasil en la República Argentina, Julio Glinterick Bitelli, reafirmando el compromiso de continuar promoviendo vínculos estratégicos que contribuyan al desarrollo regional.

El acto se cumplió en el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno. Durante la ceremonia se destacó la importancia de fortalecer los lazos institucionales, culturales y de cooperación entre la provincia de Jujuy y la República de Brasil.

El diplomático expresó su satisfacción por concretar la visita a la provincia y destacó la relevancia estratégica de Jujuy para su país, según se informó oficialmente.

“Es un gran placer estar en Jujuy, una provincia que tiene una importancia muy especial para Brasil”, dijo el embajador. Remarcó el trabajo conjunto en temas vinculados al corredor bioceánico y al desarrollo de la producción de litio.

Asimismo, destacó el diálogo mantenido con el gobernador Sadir: “tuvimos una charla muy profunda y muy interesante, con una muy buena disposición de ambas partes para seguir trabajando juntos, en el mejor interés de brasileños y argentinos”.

La agenda de Bitelli incluye ejes vinculados al turismo, el comercio, la ciencia y la tecnología, así como la cooperación entre universidades. “Será una serie de reuniones fructíferas, con múltiples intereses en común”, enfatizó al respecto.

Finalmente, adelantó la propuesta de avanzar en un convenio orientado a la enseñanza del idioma portugués para el sector turístico de la provincia, con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes brasileños.

“El potencial turístico del norte argentino aún no es plenamente conocido en Brasil, y vamos a trabajar para revertir esa situación”.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Mario Fiad; el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Leandro Álvarez; el Presidente de JEMSE, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, María Belén Pastrana.

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

La informalidad le cuesta millones al tabaco: reclaman por fondos que no llegan y afectan directamente al productor jujeño

"Garantizamos el diálogo y la protección de los productores tabacaleros de Jujuy"

Con actividades recreativas y de sensibilización ambiental celebrarán el 39° aniversario del Parque Botánico Municipal

Productores cierran filas en defensa del sector: Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy adhiere al pronunciamiento regional

La tercera edición de la Argentina Energy Week convoca a los operadores, al capital y a las provincias detrás de la década energética del País

Jujuy expande su potencial minero con un nuevo laboratorio clave para la industria del litio

Cuando la nube pesa demasiado: ¿es la IA una nueva burbuja financiera?

GEOLITH instalará en Perico una Planta Piloto de Tecnología de Extracción Directa de Litio

Boleta única de papel: proyecto legislativo apunta a "más transparencia"

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.