Miércoles, 24 Junio 2026

Miércoles de ahorro al 50%: Acuerdo Macro, Comodin y Gobierno

El gobernador Gerardo Morales anunció que desde el 22 del corriente y cada miércoles los usuarios de tarjeta de débito Visa otorgada por el banco Macro podrán adquirir en supermercados Comodín comestibles, productos frescos (carne, frutas y verduras), bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, y pagar sólo el 50% del total de la compra.



El plan contempla un régimen de reintegro que cubre el 50% de la operación, con un tope de $2.000 por cuenta y por mes, en 19 establecimientos comerciales.
Cabe destacar, que el reembolso se efectivizará en 10 días, a través de caja de ahorro.


La iniciativa alcanza a más de 200.000 tarjetas de débito otorgadas a jubilados, empleados públicos y privados.

Los consumidores accederán a este beneficio gracias a un acuerdo celebrado entre el Gobierno de la Provincia, la entidad financiera y la firma supermercadista local, a fin de acompañar la economía familiar de los jujeños.

Morales formuló este anuncio en el Salón Blanco y en compañía de la gerente de la División Jujuy de Banco Macro, Mónica Andrea Madariaga; el titular de supermercados Comodin, Sergio Molina; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Diego Suárez; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich; entre otros.

“De esta manera, se establecen significativos beneficios para la adquisición de productos de primera necesidad, con reintegro sobre el monto de compra”, explicó el mandatario y anticipó que procurará “ampliar la operatoria con la participación de otras cadenas de supermercados”.

Enfatizó que el acuerdo de referencia se suma a las acciones contempladas en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, a las cuales también se agregan el bono de $2.000 a pagar a los agentes de la Administración Pública Provincial y los dos incrementos salariales del 10% cada uno otorgados a los trabajadores estatales desde mayo, con el propósito “de paliar los efectos de la inflación”.

Puntualizó que “los consumidores accederán al descuento del 50% todos los miércoles” y subrayó que “es una medida excepcional”.

Precisó que “un tercio de la operatoria es cubierto por el Gobierno de Jujuy, otro tercio por Macro y el tercio restante por Comodín”.

Por otra parte, Morales indicó que “en julio volveremos a conversar con los gremios para revisar la pauta salarial, atento a la situación de inflación”.

Suárez, a su turno, recalcó los esfuerzos compartidos por el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el banco Macro y supermercados Comodín “para dar respuesta a las necesidades de la gente”.
Respecto a la vigencia del acuerdo, señaló que “se analizará la demanda y el nivel de compras cada miércoles”.

En tanto, Madariaga consideró “importante destacar el esfuerzo de las tres partes en brindar respuesta a esta situación coyuntural”.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

Créditos digitales y deudas familiares: impulsan un relevamiento

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.