Viernes, 26 Junio 2026

La secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y la directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro, mantuvieron un encuentro con el cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Andreas Vollmer, y representantes de la empresa German Accelerator, a fin de sentar bases de una alianza estratégica enfocada en el desarrollo de ecosistemas de emprendedores.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy  Alberto Bernis, comunicó que ha decidido extender el Periodo de Sesiones Ordinarias hasta el 31 de diciembre del 2024.

El Director de Emprendedores de la Municipalidad, Gastón Aguilera, y Juan Weibel, representante de Startup Weekend Jujuy, recibieron de concejales la Minuta Nº 92/2024, que declara de Interés Municipal el evento que se realizará el próximo 22, 23 y 24 de noviembre.

“El RIGI era necesario en un país que no ha cumplido en términos generales con sus disposiciones”, dijo a Jujuy Económico el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola al analizar el marco legal para las inversiones en el país y las prioridades para sostener la actividad.

Panorama Minero realizará el 4 y 5 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires su evento doble "Argentina Oro, Plata y Cobre" y la cena anual del sector "La Noche de las Distinciones" ante una audiencia estimada de más de 650 personas. Una plataforma que pondrá en valor el presente que atraviesa la minería.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Alberto Bernis, acompañado del diputado Fabián Tejerina, recibió a Víctor Benítez, Cónsul de la República de Paraguay en el Norte Argentino, para trabajar sobre intereses comunes, fortalecer los lazos comerciales y culturales entre nuestra provincia y ese país.

El gobernador Carlos Sadir recibió a ejecutivos de la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture, quienes invitaron a Jujuy a la principal convención mundial de exploración y minería.

El conteo de visitantes a la provincia entre el 16 al 18 de noviembre generó un movimiento económico superior a los 2mil millones de pesos, según fuentes oficiales.

Del 20 al 21 de noviembre, el Golden Center de Buenos Aires será sede del 3° Argentina & LATAM Lithium Summit, un encuentro clave para el sector del litio en América Latina, con premiación a innovadores, líderes y proyectos transformadores elegidos a través de una votación en línea.

Empresarios, referentes de la industria, gremios y académicos analizaron los alcances de la Inteligencia Artificial en la industria minera. El 2° Simposio desarrollado en Salta abrió las puertas al análisis de prácticas y nuevos horizontes, frente a los “sesgos del algoritmo” y otros desafíos imperantes.

Facebook

Imágenes

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.