Jueves, 25 Junio 2026

Destinarán $30 millones en capacitación y tecnología

Estará enfocada a pequeños productores para incrementar los niveles de innovación y competitividad.

La Secretaría de Producción e Industria de la Municipalidad de Perico destinará al sector productivo $38 millones de pesos en capacitación e incorporación de tecnología para mejorar el manejo de sus cultivos y la competitividad de sus productos.

El anuncio fue realizado por el secretario de Producción e Industria, Martín Miguel Llanos, en el marco de un encuentro mantenido con las autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy, donde invitado por la dirigencia de la entidad, asistió acompañado de sus directores de producción y empleo, Javier Pelazzo y Fabricio Calivar.

"Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) gestionados por la Secretaría ante Nación que serán destinados a la capacitación de mipymes y emprendedores de la zona de El Carmen principalmente enfocada a pequeños productores tabacaleros para incrementar los niveles de innovación, productividad y competitividad", adelantó Llanos.

También "la incorporación de tecnología y desarrollos tecnológicos propios del tercer milenio, y la generación de espacios compartidos para producción y formación en actividades de desarrollo de software y servicios informáticos. Capacitaciones sobre el monitoreo de drones que les permitirán a los productores pronosticar el rendimientos de sus cultivos, entre otras", agregó.

"Para nosotros la actividad agroindustrial es sumamente importante y en especial la tabacalera debido a su alto impacto social y económico en nuestra localidad. En Perico se encuentra enclavada la industria tabacalera de la provincia desde donde se exporta el tabaco jujeño a los principales mercados del mundo", destacó.

En este sentido Llanos calificó el encuentro como "muy positivo para el sector y la comunidad de los Pericos". Reveló que durante la reunión analizaron la situación actual de la actividad y abordaron algunas problemáticas que hoy aquejan al sector.

"Acordamos avanzar en la conformación de una mesa de trabajo para atender las diferentes necesidades de la producción y mejorar su competitividad", adelantó.

Por último, el flamante titular de la cartera productiva e industrial de Perico agradeció a las autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy por la invitación y su predisposición. También el apoyo del Gobierno de la Provincia, de todas las áreas de la comuna y del Concejo Deliberante, al plan productivo que se lleva adelante desde la Secretaría para impulsar la producción y el empleo en el Valle de los Pericos.

Valora este artículo
(0 votos)

Facebook

Imágenes

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.